Arauca

El candidato de la institucionalidad en Arauca

Published

activo

Manuel Pérez Rueda sería el candidato de la derecha en el departamento de Arauca para las próximas elecciones, así se ha ido construyendo su propuesta alrededor de la institucionalidad y la legalidad.

Es tameño, abogado, político, actualmente ostenta la credencial como Concejal de esa localidad luego de lograr la segunda votación a la Alcaldía en el año 2.019, con más de siete mil sufragios.

Víctima de la violencia, su padre fue asesinado por los grupos armados ilegales, vive en compañía de escoltas y vehículos blindados pues los criminales le buscan para asesinarlo, aun así, estaría listo para lanzarse a la campaña del 2.023.

Según han señalado fuentes de su equipo de trabajo, su proselitismo político estaría enfocado en el desarrollo del departamento, la seguridad y la lucha contra la guerrilla y la corrupción que en el caso de Arauca van de la mano.

“La gente no puede seguir votando por aquellos que se han aliado con quienes los asesinan, los secuestran o los extorsionan, está en las investigaciones cómo los mandatarios en su gran mayoría a la gobernación de Arauca llegan es de la mano del ELN o de las Farc, Arauca no puede seguir votando por sus verdugos” indicó en una reunión el líder del Centro Democrático.

Pérez Rueda llega con el apoyo de la casa “julista”, el ex alcalde “Pato” Tovar, el ex diputado Edgar Guzmán, su colectividad en pleno en el territorio, desde el Casanare el Senador Josue Alirio Barrera se ha sumado a esta iniciativa en pro de Arauca y se cree que llegarán grandes figuras de sobresaliente trabajo para la comunidad en busca de fortalecer esa campaña.

“Inician con un buen candidato la gente de Centro Democrático y Arauca es un departamento contra la izquierda, ha quedado demostrado en cada elección, así que es una propuesta seria y que puede ganar, además Tame hace más de 30 años no tiene Gobernador y sería una gran oportunidad para que una persona de esta zona del departamento asuma las riendas del gobierno regional”, señaló un especialista en la materia a este medio de comunicación.

Destacados

Salir de la versión móvil