Conectado con

Arauquita

En Arauquita campesinos recibirán energía eléctrica con paneles solares

Published

activo

137 hogares de la zona rural más distante a las redes eléctricas tradicionales en el municipio de Arauquita, quienes ya habían perdido la esperanza de algún día poder tener el servicio de energía eléctrica en sus casas fueron sorprendidos por el anunció del alcalde Etelivar Torres Vargas de que se ejecutará un proyecto para que ese sueño sea una realidad.

El mandatario les comunicó a los campesinos que por medio del Contrato de Obra Nº165 de 2022 se realiza la Implementación de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica a familias no interconectadas a servicio de luz eléctrica en las veredas: Buenos Aires, Caño Azul, Caño Colorado, Caño Rico, Caño Salas, El Cedrito, El Milagro, El Paraiso, El Progreso, El Vigia, La Esmeralda, Filipinas, La Arenosa, La Chigüira, La Arenosa, La Osa, Laureles I, Mata Oscura, Nuevo Mundo, Rosa Blanca, Santa Clara y Santander.

Los campesinos han reconocido la labor del burgomaestre señalando que nunca esperaron que se acordara de quienes más lejos viven, se sienten incluidos en acciones del gobierno que propende por mejorar de manera sustancial sus condiciones de vida.

https://www.youtube.com/watch?v=-3I94-QV5dA

Arauquita

Abatido alias ‘El Mocho Juvenal’ en Arauquita en operación conjunta de la Fuerza Pública

Published

activo

🔴

En el marco de una ofensiva contra el crimen organizado, el Comando del Departamento de Policía Arauca, en coordinación con la Armada Nacional ⚓ y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ✈️, abatió en el municipio de Arauquita a alias ‘El Mocho Juvenal’, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del ELN.

🚨 Alias ‘El Mocho Juvenal’ tenía orden de captura vigente por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión. Según las autoridades, era responsable de convocar y liderar paros armados y marchas campesinas en la región, recurriendo al constreñimiento de la población civil. Además, se le señala como el principal articulador de ataques contra miembros de la Fuerza Pública, incluyendo el atentado con carro bomba 💣 perpetrado en septiembre pasado contra el Batallón La Holanda, en Arauquita.

Durante la operación, las autoridades incautaron: 🔫 Cuatro armas de fuego 💥 Una granada 🎯 Municiones de diferente calibre

Este golpe representa un avance significativo en la seguridad del departamento, contribuyendo a la protección de la población civil y la contención de delitos como: 📌 Desplazamiento forzado 📌 Confinamiento 📌 Secuestro 📌 Extorsión 📌 Homicidios 📌 Reclutamiento forzado de menores

✅ Las Fuerzas Militares y de Policía reafirmaron su compromiso de continuar con operaciones estratégicas para debilitar las estructuras criminales que amenazan la estabilidad y la tranquilidad de la región.

Sigue leyendo

Arauquita

Hallazgo macabro en Arauquita: una mujer asesinada en San Isidro

Published

activo

⚠️

La violencia sigue cobrando víctimas en el departamento de Arauca. 🕊️ La madrugada de este 7 de marzo, en la vereda San Isidro, Distrito 1 del municipio de Arauquita, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en circunstancias que hoy generan más preguntas que respuestas.

La víctima, de apariencia joven, vestía un buso con capucha negro, pantalón gris y tenis. Llevaba un morral azul claro y presentaba heridas de arma blanca. 🩸 Hasta el momento, su identidad es un misterio.

💡 Lo que sabemos hasta ahora:
🔎 La escena sugiere un crimen violento.
🕵️‍♂️ No se ha informado sobre testigos o posibles responsables.


Arauca no es ajeno a la ola de violencia que golpea a muchas regiones del país. Este hallazgo pone en alerta a la comunidad y a las autoridades, que tienen la obligación de esclarecer los hechos y evitar que este crimen quede impune. 🚨

📢 Si alguien tiene información sobre la víctima o los hechos, se insta a comunicarse con las autoridades.

Sigue leyendo

Arauquita

Secuestro en Arauquita: el misterio de los tres hombres armados

Published

activo

🔴 🔴

En hechos confusos que son materia de investigación 🕵️, este jueves 6 de marzo, un escolta del exalcalde de Arauquita, Orlando Ardila Torres, fue secuestrado, el hecho se presentó sobre las 8 de la mañana de este jueves 6 de marzo en esa localidad.

Según se pudo conocer el exalcalde se encontraba a punto de abordar su vehículo 🚗 cuando tres sujetos armados llegaron de forma intimidante. Ardila Torres logró ponerse a salvo, pero en el caos del momento, los atacantes se llevaron a uno de sus escoltas.

🔎 ¿Quién es la víctima?
Se trataría de Jhon Suárez, de quien, hasta el momento, no hay información sobre su paradero.

Las autoridades ya están investigando 🧐, pero en Arauquita hay más preguntas que respuestas. Mientras tanto, una familia espera noticias, y una comunidad sigue en vilo.

Sigue leyendo

Destacados