Arauquita
El favorito del pueblo hizo oficial su candidatura a la alcaldía de Arauquita
Ante más de 400 personas que se dieron cita en el salón del chocolate en Arauquita el joven Liberal Diego Guillen Galvís, postuló su nombre como candidato a la Alcaldía de su localidad.
Sin lugar a dudas es el favorito del pueblo, un joven con mucha energía, capacidad y formación para sacar adelante el municipio de Arauquita, hoy ha recibido el respaldo de líderes y simpatizantes no solo de la bandera roja sino también de otras colectividades.
Durante el foro político, se habló de estrategias para la agroindustria, mayores oportunidades para pequeños y medianos empresarios y sobre las potencialidades del factor turismo que tiene Arauquita y con lo que se podría generar empleo en la localidad.
Su bandera principal serán la educación, cultura y deporte como ejes que contribuyan a La Paz del municipio.
Diego Alfonso Guillen Galvis, es Arauquiteño, nació el día 23 de noviembre de 1996, hijo del raizal Ramón Eligio Guillen y Cecilia Galvis, mujer ejemplar que ha dedicado su vida a la crianza de sus hijos.
Guillen es abogado de profesión, se ha desempeñado en litigio y material de control fiscal desde la Contraloría General de la República, su labor como defensor ha logrado un gran acercamiento con las comunidades de Arauquita, sobre todo las poblaciones de zona rural, conociendo de primera mano cada necesidad, pero sobre todo buscan salidas a cada situación que viene aquejando a los arauquiteños.
Desde el año 2018 Guillen viene trabajando por los derechos de las víctimas del conflicto armado en la región, inmigrantes, por medio de asesorías totalmente legales para lograr la reparación integral.
Su liderazgo viene siendo evidente desde su juventud, integrando al partido Liberal, perteneciente a las juventudes de esta vertiente política y por supuesto a las directivas departamentales y municipales. Fue participante en la contienda electoral por la Asamblea de Arauca, la lista que más diputados sacó a la que Guillen le sumó el respaldo de 1.800 votos.
Es por eso, que se pone sobre la mesa la hoja de vida de este joven que ha demostrado madurez y responsabilidad política y social, para liderar una administración local donde prime el bienestar de los arauquiteños, aquí en el lugar que lo vio nacer y donde se mantiene con el fin de continuar aportando a la comunidad desde sus conocimientos profesionales.