Conectado con

Arauquita

Arauquita el único municipio con Mega colegios y sede Universitaria

Published

activo

El único municipio del departamento de Arauca que avanza de manera significativa en la construcción de sede educativas es Arauquita, en la actualidad se ejecutan tres contratos dos para la construcción de mega colegios uno en el centro poblado de Panamá y otro en Puerto Jordán, mientras que en el casco urbano se construye la sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

El alcalde Etelivar Torres Vargas, estuvo visitando la sede universitaria verificando los avances de las obras que están comprometidas en esta importante infraestructura; pudo constatar que las labores avanzan de acuerdo a lo acordado en el calendario, esperan que para el mes de octubre esta obra esté finalizada y al servicio de la comunidad.

“La educación es una prioridad en el gobierno municipal por lo que estos proyectos han sido priorizados para poder contar con infraestructuras adecuadas para el beneficio de los estudiantes y sus familias”, enfatizó el Alcalde.

Arauquita se está convirtiendo en el municipio que más avanza en materia de infraestructura educativa, lo que debería ser una obligación para los demás es seguir el ejemplo y mejorar su capacidad de gestión y ejecución de los recursos públicos, indicó un especialista en la materia a este medio de comunicación.

Arauquita

Abatido alias ‘El Mocho Juvenal’ en Arauquita en operación conjunta de la Fuerza Pública

Published

activo

🔴

En el marco de una ofensiva contra el crimen organizado, el Comando del Departamento de Policía Arauca, en coordinación con la Armada Nacional ⚓ y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ✈️, abatió en el municipio de Arauquita a alias ‘El Mocho Juvenal’, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del ELN.

🚨 Alias ‘El Mocho Juvenal’ tenía orden de captura vigente por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión. Según las autoridades, era responsable de convocar y liderar paros armados y marchas campesinas en la región, recurriendo al constreñimiento de la población civil. Además, se le señala como el principal articulador de ataques contra miembros de la Fuerza Pública, incluyendo el atentado con carro bomba 💣 perpetrado en septiembre pasado contra el Batallón La Holanda, en Arauquita.

Durante la operación, las autoridades incautaron: 🔫 Cuatro armas de fuego 💥 Una granada 🎯 Municiones de diferente calibre

Este golpe representa un avance significativo en la seguridad del departamento, contribuyendo a la protección de la población civil y la contención de delitos como: 📌 Desplazamiento forzado 📌 Confinamiento 📌 Secuestro 📌 Extorsión 📌 Homicidios 📌 Reclutamiento forzado de menores

✅ Las Fuerzas Militares y de Policía reafirmaron su compromiso de continuar con operaciones estratégicas para debilitar las estructuras criminales que amenazan la estabilidad y la tranquilidad de la región.

Sigue leyendo

Arauquita

Hallazgo macabro en Arauquita: una mujer asesinada en San Isidro

Published

activo

⚠️

La violencia sigue cobrando víctimas en el departamento de Arauca. 🕊️ La madrugada de este 7 de marzo, en la vereda San Isidro, Distrito 1 del municipio de Arauquita, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en circunstancias que hoy generan más preguntas que respuestas.

La víctima, de apariencia joven, vestía un buso con capucha negro, pantalón gris y tenis. Llevaba un morral azul claro y presentaba heridas de arma blanca. 🩸 Hasta el momento, su identidad es un misterio.

💡 Lo que sabemos hasta ahora:
🔎 La escena sugiere un crimen violento.
🕵️‍♂️ No se ha informado sobre testigos o posibles responsables.


Arauca no es ajeno a la ola de violencia que golpea a muchas regiones del país. Este hallazgo pone en alerta a la comunidad y a las autoridades, que tienen la obligación de esclarecer los hechos y evitar que este crimen quede impune. 🚨

📢 Si alguien tiene información sobre la víctima o los hechos, se insta a comunicarse con las autoridades.

Sigue leyendo

Arauquita

Secuestro en Arauquita: el misterio de los tres hombres armados

Published

activo

🔴 🔴

En hechos confusos que son materia de investigación 🕵️, este jueves 6 de marzo, un escolta del exalcalde de Arauquita, Orlando Ardila Torres, fue secuestrado, el hecho se presentó sobre las 8 de la mañana de este jueves 6 de marzo en esa localidad.

Según se pudo conocer el exalcalde se encontraba a punto de abordar su vehículo 🚗 cuando tres sujetos armados llegaron de forma intimidante. Ardila Torres logró ponerse a salvo, pero en el caos del momento, los atacantes se llevaron a uno de sus escoltas.

🔎 ¿Quién es la víctima?
Se trataría de Jhon Suárez, de quien, hasta el momento, no hay información sobre su paradero.

Las autoridades ya están investigando 🧐, pero en Arauquita hay más preguntas que respuestas. Mientras tanto, una familia espera noticias, y una comunidad sigue en vilo.

Sigue leyendo

Destacados