Arauca
La mentira de la paz política en Arauca que pregona el gobernador encargado
Cuando se posesionó como gobernador encargado el ex diputado Wilinton Rodríguez Benavidez habló de la paz política para el departamento, pero cada acción que adelanta demuestra que lo único que les importa es ostentar el poder, acabar con el contrario, graduarlo de enemigo, y excluir a todo aquel que no les acompañó en la campaña a la Cámara con Lina María Garrido.
Las mesas binacionales que se venían desarrollando con las autoridades del estado Apure venezolano se acabaron, el gabinete representa casi que exclusivamente el equipo de Lina María en su campaña, los municipios no están representados ya que la capital tiene cerca del 90% del personal, entre otras particularidades que poco a poco se van conociendo.
El último episodio fue el de excluir de la mesa departamental de salud al Representante a la Cámara y coordinador de la Reforma a la Salud, Germán Rozo Anís, el mismo político liberal a través de sus redes sociales realizó un duro cuestionamiento sobre el proceder del Gobernador encargado.
Esto señaló el Congresista:
Mientras las autoridades administrativas de Arauca sigan actuando de forma errada y excluyendo a las demás personas que quieren aportar soluciones a los problemas estructurales, los resultados seguirán siendo los mismos: nulos o ineficaces. Lo que perpetúa el atraso y el subdesarrollo.
Lo afirmo por lo siguiente.
1. Ayer se celebró la primera mesa de salud del departamento de Arauca, a la que no fui invitado.
2. Debo recordarles, al gobernador encargado y demás autoridades, que este servidor pertenece a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, en la que se tratan y estudian los temas de salud del país.
3. Actualmente, soy el coordinador ponente de la reforma al sistema de salud en Colombia.
4. El departamento de Arauca padece, desde hace muchos años, una crisis en el sector salud, y presta uno de los peores servicios de la región.
5.Si no aprovechamos las oportunidades que se nos presentan, seguiremos condenados al atraso.
6. El señor gobernador (e) se equivoca de manera flagrante al convocar una mesa de trabajo de salud en la región y no invitarme.
7. La salud de los araucanos es un asunto que nos compete a todos, no solo a un grupo o sector Político.
Invito a el señor Gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez para que frente a los temas de salud de nuestro Departamento nos haga la invitación para que de esta forma podamos ayudar m a la búsqueda de soluciones de este gran problema social.