Arauquita

En Arauquita autoridades adelantan controles a menores de edad en establecimientos nocturnos

Published

activo

Haciendo seguimiento a la normativa establecida en el Decreto 018 de 2023 las autoridades en el municipio de Arauquita realizaron acciones interinstitucionales que velan por el cumplimiento de la norma por parte de los establecimientos de comercio nocturno (Bares y Discotecas) y sus asistentes.

Durante el operativo se encontraron a 18 menores de edad de los cuales 14 son de nacionalidad venezolana y 4 colombianos, todos ellos bajo efecto de SPA, además, se verificó documentación de los establecimientos comerciales, la señalización de prohibición del ingreso a menores de edad y espacios libres de humo, dejando como resultado, dos establecimientos que recibieron comparendo por incumplimiento del decreto 018 de 2023, además, se realizó la inmovilización de dos vehículos (motocicletas).

Muchos de los asistentes, en condición de ebriedad, reaccionaron de manera violenta contra los agentes de tránsito y Policía que se encontraban en el lugar ejerciendo las labores de control.

La administración local afirmó: Desde la Alcaldía Municipal, continuaremos realizando estas acciones que buscan disminuir las cifras de accidentalidad, riñas y menores de edad afectados por Sustancias PsicoActivas – SPA y cuentan con el acompañamiento de Comisión de Derechos Humanos, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Instituto de Movilidad y Transporte del Municipio de Arauquita, Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional de los Colombianos y #SecretariaDeGobierno, Raúl Antonio García Bernal. #ArauquitaSostenible.

Destacados

Salir de la versión móvil