Arauca
El ELN liberó al suboficial secuestrado en Arauquita
En un paraje rural aún sin especificar una comisión de la iglesia y de la Defensoría del Pueblo recibió de manos de la guerrilla del ELN al sargento Libey Danilo Bravo secuestrado el pasado 14 de febrero en el municipio de Arauquita.
El cabecilla del grupo leyó un comunicado en el que señala que ante la ofensiva nacional que ha lanzado el gobierno nacional contra sus estructuras les ha correspondido responder con firmeza y dignidad, una de ellas fue la retención del uniformado.
Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien sobre esta situación.
La Defensoría del Pueblo señaló:
Un equipo de la Regional Arauca de la Defensoría del Pueblo, en compañía de la Iglesia Católica, adelantó una misión humanitaria en Arauca, que permitió el regreso a la libertad de sargento Libey Danilo Bravo, quien estaba en poder del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 14 de febrero.
Durante la mañana de hoy, la misión humanitaria llegó hasta una zona rural de las sábanas de Arauca en la cual fue esperada por miembros del ELN, quienes entregaron al sargento Bravo, para que fuera trasladado hacia la capital del departamento, en donde se harán las verificaciones de su estado de salud.
La Defensoría del Pueblo destaca el éxito de la misión y mantiene abiertos sus canales humanitarios para que todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales puedan retornar sanos y salvos al seno de sus hogares.
De la misma forma, reitera la importancia de que los grupos armados ofrezcan gestos de paz en el marco de los diálogos que viene adelantando el Gobierno Nacional, para la superación del conflicto.