Noticias

En peligro el centro poblado de El Botalón

Foto cortesía Alirio Ríos

Published

activo

Por estos días cuando han iniciado las fuertes lluvias en el piedemonte araucano las comunidades campesinas han denunciado una serie de riesgos a las que se ven expuestos por la falta de acción de los gobiernos locales, regional e inclusive el nacional.

El problema del río Cusay es realmente grave, hace años que se viene saliendo de su cauce y causando graves daños a las fincas por donde pasa, en el sector de El Botalón ya está a casi 10 metros de la vía pavimentada que comunica con Tamacay, el río amenaza con llegar hasta el colegio incluso hasta el centro poblado.

Desde hace un año el concejal de Tame, Alirio Ríos, encendió las alarmas porque el río se está comiendo la finca La Ponderosa, única barrera que queda para que el afluente llegue hasta la carretera, luego al colegio y posterior al centro poblado.

Aunque se han tomado, fotos, videos, se han hecho visitas, la verdad es que solución ninguna, la gente sigue esperando que se tomen acciones reales para proteger sus bienes y sus vidas, pero el estado es totalmente ausente.

El centro poblado de El Botalón en Tame está en riesgo, ojalá no esperen que pase una tragedia para que se tomen acciones definitivas para proteger a estas comunidades.

Destacados

Salir de la versión móvil