Arauca
Queso incautado en Tame no es apto para el consumo humano, será destruido
La gobernación de Arauca comunicó la decision de las autoridades de salud sobre la condición fitosanitaria del queso incautado en el municipio de Tame el cual generó el bloqueo de ese municipio por parte de los transportadores y productores de ese alimento desde el día anterior.
Muy atento para buscar mecanismos que permitan superar la situación y llegar a unos acuerdos que garanticen el levantamiento de los bloqueos de vías generados por operativos de las autoridades, se ha mostrado el Gobierno departamental.
“Sin embargo, como autoridades debemos respetar el ordenamiento jurídico, toda vez que el resultado del laboratorio público de la Unidad de Salud salió en las últimas horas y, según la prueba científica microbiológica, el alimento decomisado no es apto para el consumo humano.
No se trata solamente de destruir los elementos, sino con las mismas autoridades, el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, buscar un mecanismo que permita generar el menor impacto negativo en este productor que se ve afectado, o generar espacios de diálogo que permitan seguir avanzando de manera propositiva en la solución”, sostuvo el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez.
Por ello, se propuso adelantar una reunión con una comisión que se desplace desde Arauca hacia Tame para dialogar con las autoridades locales y representantes del gremio lechero para buscar una solución. Este sábado a las 8 de la mañana se instala una mesa de concertación de diálogo en procura de una salida de manera pacífica, concertada y a través del diálogo a la difícil situación, porque la idea es menguar el impacto negativo”, agregó el mandatario.