Arauquita

En medio de combates capturan a integrante del ELN en Arauquita

Published

activo

En el marco del Plan Ayacucho, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, del Ejército Nacional, unidad orgánica de la Octava División, en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, sostuvieron combates contra integrantes del GAO ELN, en área rural del municipio de Arauquita, Arauca.

Labores de inteligencia e información permitieron establecer la presencia de estos sujetos en zona rural de la vereda La Conquista de Arauquita, Arauca. En este lugar, unidades militares del Ejército Nacional desplegaron las capacidades terrestres y aéreas, con el objetivo de dar con la ubicación.

Como resultado de esta operación, y luego de sostener combates contra el Frente de Guerra Oriental del GAO ELN, se logró la captura del sujeto conocido con el alias de Martín, quien según inteligencia y las autoridades competentes llevaría más de 15 años en esta organización, siendo parte de la comisión de seguridad de alias Gavilán. Así mismo, en esta acción militar se logró la incautación de una pistola, un proveedor, munición de diferente calibre y abundante material de intendencia y comunicaciones.

El sujeto y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para adelantar su proceso de judicialización.

Destacados

Salir de la versión móvil