Arauca

Arauca tendrá oficina territorial del INVIAS

Published

activo

Como un hecho de justicia con Arauca, el director general del Instituto Nacional de Vías, Juan Alfonso Latorre Uriza, anunció la creación de una oficina territorial en este Departamento, para no seguir dependiendo de Casanare.

Durante la mesa de trabajo que realizó en Arauca, el funcionario dijo que se trabajará con las Juntas de acción comunal y Asociaciones Comunitarias a través de convenios solidarios para mejorar las vías y, por ende, la transitabilidad en el Departamento, ante lo cual se acordó hacer tres reuniones después de Semana Santa, una en Saravena, otra en Arauca y otra en Tame, donde las Juntas de Acción Comunal presenten los proyectos para así firmar dichos convenios antes de la Ley de Garantías.

“En cuanto a la red terciaria le he dicho al Gobernador, Parlamentarios y Alcaldes que trabajen con las comunidades y prioricen unos corredores denominadas Vías para la Paz Total. Que aprovechen que se van a asignar unos recursos y el Presidente está muy interesado en los corredores agrícolas, ganaderos y productivos”, señaló Latorre Uriza.

Sobre conexión con el interior del país, a través de los santanderes, Casanare y Meta, manifestó que hay tres contratos grandes firmados, uno en la vía Saravena-Pamplona, otro en la vía Yopal-Arauca y otro con la Ruta de Los Libertadores. 

“Son recursos que van desde el 2021 al 2030, pero he tenido reuniones para ver cómo se anticipan esos recursos y cómo priorizamos al departamento de Arauca.

Todo ese proceso se agilizará con la oficina territorial que se abrirá en Arauca, pues es apenas justo y trascendental que haya una sede sin depender de Casanare, para tener comunicación directa y realizar todo este plan de red terciaria, red troncal y las vías secundarias del departamento y malla vial en general”, agregó el funcionario.

Destacados

Salir de la versión móvil