Fortul

Los riesgos que enfrentan decenas de estudiantes para llegar a su colegio

Published

activo

Estudiantes del colegio Parmenio Bonilla del centro poblado de Puerto NIdia municipio de Tame dieron a conocer a través de un video las difíciles condiciones por las que tienen que atravesar para llegar hasta su centro educativo.

Son cerca de 43 menores quienes viven en las veredas Salem, Puerto Nidia y Mate Caña, en la zona limítrofe entre los municipios de Tame y Fortul, la vía por la que normalmente transitaban se la está consumiendo el río Cusay, apenas les queda un espacio mínimo donde adecuaron unas tablas para poder pasar a pie.

La distancia sigue siendo la misma pero el recorrido se ha incrementado en tiempo pues deben dejar los vehículos en los que viajan en el punto donde el río se está llevando la carretera y continuar a pie hasta la sede educativa.

Piden al gobierno departamental que les garantice el transporte escolar pues actualmente lo están asumiendo los propios padres de familia, si no se los garantizan por lo menos que protejan la vía para poder transitar como se hacía antes de que el río los afectara. Por ahora no hay respuestas por parte de la administración departamental.

Destacados

Salir de la versión móvil