Arauca
Decisión contra la ex gobernadora no es definitiva
La sección quinta del Consejo de Estado falló en primera instancia la acción de tutela presentada por la exgobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, contra el presidente de la república, Gustavo Petro y el ministro del interior, Alfonso Prada, en la que pedía le fuera amparado su derecho fundamental al debido proceso.
La votación de los magistrados fue bastante polémica por no decirlo menos, recordemos que en la primera decisión quedaron empatados dos a dos y fue necesario la intervención de un conjuez el cual negó la solicitud de la ex mandataria.
Los magistrados Rocio Araujo Oñate y Pedro Pablo Vanegas Gil realizaron salvamento de voto, es decir siempre estuvieron de acuerdo con la solicitud de Barrios Guarnizo, mientras que los magistrados Luis Alberto Álvarez Parra, Carlos Enrique Moreno Rubio y el conjuez José Rodrigo Vargas del Campo votaron en contra de la solicitud por lo que la tutela fue negada.
Las cosas no paran en este punto contrario a lo que algunos medios han querido dar a entender, esta decisión puede ser impugnada ante sala plena del Consejo de Estado, quienes al final serán quienes tomen una decisión definitiva, el tiempo en que se puede demorar puede varias entre uno a tres meses, han señalado especialistas en el tema a este medio de comunicación.
Así las cosas la decisión definitiva sobre los derechos de la ex mandataria no están definidos hasta el momento, se tendrá que esperar la decisión final de la sala plena.