Arauquita

Reportan la desaparición de dos jóvenes en Arauquita

Published

activo

Fue la propia Defensoría del Pueblo quien a través de la red social Twitter denunció la desaparición de dos jóvenes en el municipio de Arauquita durante los últimos días.

Se trata de los jóvenes, Brayan Camilo Carrillo Flórez de apenas 17 años de edad y Alejando Manrique Escobar.

“La @DefensoriaCol ha tenido conocimiento del secuestro de Brayan Camilo Carrillo Flórez, de 17 años de edad, en la vereda Fundadores en Arauquita #Arauca, cuando hombres armados con fusiles que se movilizaban en dos camionetas se lo llevaron a la fuerza”, indica la comunicación del ministerio público.

“Instamos a sus captores a respetar su vida e integridad y a dejarlo en libertad de manera inmediata y ponemos a disposición nuestros canales humanitarios para el pronto regreso a su hogar”, agrega la Defensoría Nacional del Pueblo.

La entidad, reitera el llamado al respeto por los derechos de niños, niñas y adolescentes como sujetos de especial protección. En Arauquita se encuentra focalizado en la Alerta Temprana AT 011-23, dónde se evidencian los riesgos para los niños, niñas jóvenes y adolescentes por las acciones en el marco del conflicto armado.

Por otra parte, se conoció que desde el pasado domingo 7 de mayo, está desaparecido el Joven, Alejandro Manrique Escobar, de quien se dice, salió de del centro poblado de Panamá de Arauca rumbo a Puerto Jordán, de donde se perdió todo rastro.

Manrique Escobar, es hijo de un reconocido líder social de la vereda Los Colonos del municipio de Arauquita.

Destacados

Salir de la versión móvil