Arauca

Increible, contratista de Playitas nunca pagó la licencia pero avanzó más de la mitad de la multimillonaria obra

Published

activo

Increíble pero cierto, durante varios meses mientras se adelantaban las obras en el sector de Playitas de la ciudad de Arauca el Consorcio Playitas del contrato de obra 011 de 2.022 suscrito con la Asociación Regional de Municipios del Caribe, AREMCA, quien manejó gran parte de las regalías del departamento luego de una designación de la gobernadora de entonces Indira Luz Barrios Guarnizo, nunca pagaron la licencia de construcción.

Apenas se acercaron a la alcaldía y liquidaron la licencia disponiendo de una semana para cancelar los más de 530 millones de pesos que debían pagar en la administración local para adelantar las obras.

Pero los señores nunca pagaron y se pasaron por la faja el control que tenían que haber hecho las autoridades del municipio, hoy cuando se aproxima la notificación del fallo del Concejo de Estado que estableció que AREMCA no podía ser designada como contratante de los recursos de regalías del departamento de Arauca por no cumplir con los requisitos, los señores encontraron la excusa perfecta para levantar sus equipos y no continuar con las obras.

Ahora le echan la culpa a la alcaldía de no poder continuar con sus trabajos aduciendo que no van a pagar la licencia y tratando de colocar a la comunidad en contra de la administración local.

El contratista sabe que cuando llegue el fallo debe parar las actividades y cobrar por lo que ha ejecutado, es decir, se la colocaron muy fácil para cesar sus actividades y evitar pagar la licencia y si cobrar por lo que ha construido, sin licencia.

Falla la alcaldía en su control en materia de licencias pues si una persona natural o jurídica no paga no puede levantar un metro de obra, por lo que deben ser estrictos con esos pagos, ahora el contratista se podrá ir sin pagar licencia y la obra ya está en más del 60% de ejecutada.

Destacados

Salir de la versión móvil