Arauca

Paro cívico a partir del lunes?

Published

activo

Hasta la posibilidad de que el próximo lunes inicie un paro cívico en el departamento de Arauca se ha propuesto sobre la mesa si no hay solución a las peticiones de los padres de familia que han protestado durante la presente semana.

La reunión se lleva a cabo a esta hora en la cancha múltiple de la sede educativa del colegio Santander Primaria de la ciudad de Arauca, con asistencia de la Ministra de educación, el gobernador encargado, representantes a la cámara y delegados de los manifestantes.

La falta de credibilidad del gobierno regional ha llevado a que la desconfianza sea el punto de partida de los ciudadanos; a la petición de que si no hay transporte escolar el lunes los padres de familia no enviarían a sus hijos a clases, el Gobernador encargado, Wilinton Rodríguez, respondió que entonces adelantarían las vacaciones en los colegios públicos del Departamento.

La falta de experiencia y de tacto para tratar estos temas lleva a que las posiciones se tornen extremas a tal punto de que se propone un paro cívico en todo el Departamento.

Esperemos que la sensatez prime en esta mesa y se logre soluciones para el bien de todos los habitantes de este territorio.

Destacados

Salir de la versión móvil