Noticias

Saravena en grave riesgo de quedarse sin el servicio de acueducto

Published

activo

Una gravísima situación ha puesto en conocimiento el gerente de la empresa de servicios públicos comunitaria de Saravena, Ecaaas Bernardo Arguello, ante el derribo del muro de contención que permitía la captación del agua para la bocatoma del municipio la madrugada de este sábado 22 de julio.

Según señaló el veterano funcionario, desde hace 30 años no se tenía una creciente como la que se vivió la noche anterior en el río Sotacá esto llevó a que el muro cediera y terminara en el piso, ahora la bocatoma está sin agua y el servicio que se ha prestado en la mañana de hoy es con el líquido que tenían almacenado en los tanques.

Lo más complejo de la situación es que no existe un plan b, por ahora se ha llevado maquinaria para iniciar con trabajos en esa zona, pero lo que se prevé es que las labores demoren un tiempo importante, todo el casco urbano de Saravena se verá afectado por esta situación.

El funcionario advirtió que se necesitará la reconstrucción del muro, unas laboras bastante complejas para poder recuperar el nivel del agua que se requiere para captar el preciado líquido que necesita el municipio. Ha pedido a la comunidad que use solamente lo estrictamente necesario para preparar alimentos o para el aseo personal, las demás actividades se les solicita que las suspendan hasta tanto se pueda solucionar esta dificultad.

Destacados

Salir de la versión móvil