Arauca
Con demandas buscan parar el inicio del nuevo gobierno en Arauca
La presente semana se conoció la admisión de dos demandas una en contra del gobernador electo, Rensón Martínez y otra en contra del alcalde electo de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, los funcionarios deberán iniciar su periodo de gobierno el próximo 01 de enero de 2024, pero desde ya están recibiendo demandas para ponerles el camino más difícil de lo que se imaginan.
Para el caso del gobernador electo, Renson de Jesús Martínez Prada, el demandante es el ex gerente de la campaña del Centro Democrático a la Gobernación Edgar Guzmán Robles, quien pidió que se decrete la suspensión provisional para el acto de elección del primer mandatario, petición que será dirimida por la sección quinta del Consejo de Estado.
La demanda fue presentada el 24 de noviembre del presente año por Nulidad electoral, Guzmán Robles alega que Martínez Prada supuestamente incurrió en doble militancia para lo cual aportó como parte de las pruebas fotografías y videos donde el hoy gobernador electo hizo proselitismo en favor de candidatos de otros partidos distinto al liberal para los municipios de Arauca, Cravo Norte, Tame y Puerto Rondón, será la alta corte la que se encargue de definir si esos actos constituyen una violación a las normas establecidas por la ley en nuestro país.
De otra parte, el abogado Juan Manuel Garcés Castañeda demandó ante el tribunal administrativo de Arauca al alcalde electo de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, también por nulidad electoral y aunque la demanda fue aceptada las medidas cautelares que pidió el demandante le fueron negadas.
Quenza Ramos responsabilizó al grupo de la representante a la Cámara Lina María Garrido por la demanda pues el abogado es muy cercano a la congresista, aunque Garrido respondido que no tenía nada que ver con la mencionada demanda.
Está claro que quienes ganaron en las elecciones según certificó la Registraduría también tendrán que hacerlo en los estrados judiciales, y eso que no han empezado a gobernar.