Noticias
Escuela en Tame da vergüenza
La escuela se llama José Antonio Galán, está ubicada en la vereda Baja Florida del municipio de Tame, en ella reciben su formación cerca de 20 niños, apenas si tienen el techo y unos viejos pupitres en los que toman sus clases.
No hay paredes, ninguna; obviamente no hay división de los cursos, tampoco baños, menos escenario deportivo. Hoy sus padres, docentes y la comunidad en general piden a la alcaldía, gobernación y la nación que se acuerde de esa Colombia olvidada y al menos les permitan tener un salón decente donde recibir sus clases.
_“La junta de padres de familia desde hace más de un año había informado y solicitado al alcalde de entonces Aníbal Mendoza y al gobernador Wilinton pero nadie hizo nada, empezamos el año y seguimos en la misma, los niños están a la intemperie, si llueve hay que rogar que no haga mucha brisa o no pueden estudiar, si hay mucho viento y levanta polvo pues tampoco, pero ahí vamos, luchando para que salgan adelante, como siempre nos ha tocado a la gente del campo”_, enfatizó una madre de familia.
La alcaldía a través de su secretario de educación realizó una visita esta semana y se comprometió a gestionar recursos para contrarrestar las dificultades que afrontan los niños y sus docentes.