Cravo Norte
Gobernador de Arauca inspeccionó los trabajos de mantenimiento de la vía Corocoro – Cravo Norte
El gobernador Renson Martínez Prada junto a la secretaria de Infraestructura Física, Dariana Manosalva Zocadagüi, el alcalde de Cravo Norte Nilson Castillo y diputados de la Asamblea Departamental hicieron un recorrido por los puntos donde se realiza el mantenimiento a los 79 kilómetros de la vía Corocoro – Cravo Norte y que se encuentra en un avance del 35.5%.
El mandatario seccional informó que la prioridad es la transitabilidad de la vía que busca beneficiar a más de dos mil familias que habitan en los sectores aledaños a la vía Arauca – Cravo Norte, y que se dedican a la ganadería y la agricultura. Por lo que exigió a los contratistas concertar con la comunidad la intervención de los puntos más críticos.
“Es una responsabilidad que nos asiste como Departamento por ser una vía de nuestra competencia. Dimos las recomendaciones a la firma interventora, a la contratista, a la misma comunidad de garantizar que este mejoramiento dure incluso en época de lluvias”, destacó el Gobernador.
Se habló sobre la ruta de trabajo que se está realizando para el mantenimiento de esta carretera durante la época de verano, fruto del esfuerzo del gobierno departamental y municipal de la mano con la comunidad.
Entre el mejoramiento que se lleva a cabo está la colocación del material granular, la rocería, desmonte e intervención de algunos puntos críticos, así como la nivelación, conformación y compactación de la vía.
Ante la preocupación de los craveños con esta vía, el alcalde del municipio, Nilson Castillo, vió este recorrido del Gobernador, de su gabinete y de los diputados de la Duma departamental, como un acto de mucha responsabilidad.
“Una cosa es que le digan como está la vía y otra cosa, es llegar al sitio y conocer el verdadero estado de este eje vial que es tan importante para el desarrollo”, señaló.
Visitas:
Se aprovechó el recorrido para visitar la quesera del sector y hablar sobre la productividad, fundamental para potenciar esta zona rica en ganadería, además hubo un encuentro con los presidentes de junta la vereda La Bendición para conversar sobre las necesidades del sector en temas como vías y productividad.