Arauca
Clausurado segundo periodo de sesiones ordinarias de la asamblea de Arauca
Se realizó la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de 2024, en donde se aprobó, con 10 votos positivos, la ordenanza número 165 “por medio del cual se realiza una adición del superávit y otros recursos en el presupuesto de rentas y gastos del Departamento para la vigencia fiscal 2024”, el cual asciende a más de 32 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil millones son para destinación específica y 6 mil millones para libre inversión.
El secretario de Planeación Germán León Coronel, agradeció en nombre del gobernador Renson Martínez Prada, el trabajo adelantado por los once diputados durante estas sesiones, para la aprobación de proyectos fundamentales para el desarrollo del gobierno departamental durante los próximos cuatro años.
El funcionario destacó las ordenanzas aprobadas, como son: la Armonización presupuestal de gastos de inversión del departamento de Arauca por más de 146 mil millones de pesos y la Adición de recursos correspondientes al presupuesto de rentas, ingresos y gastos de funcionamiento del departamento de Arauca, vigencia 2024 por 1.713 millones de pesos.
“Con la aprobación de estos proyectos estamos respondiendo a las necesidades de la comunidad a través de los diferentes ejes del Plan Participativo de Desarrollo”, señaló León Coronel.
Entre tanto, Maricel Ortiz Ramírez, añadió que con el trabajo realizado por la Asamblea Departamental se le brindan las herramientas a la administración que lidera el ingeniero Renson Martínez para que, “se dé el impulso a la dinamización económica que requiere el territorio y desde la duma se fortalezcan las iniciativas que vayan encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los araucanos”.
Con la aprobación de estas ordenanzas, se da garantía al uso adecuado de los recursos para los proyectos y programas en diferentes áreas claves para el desarrollo del Departamento, garantizando así, una gestión eficiente y transparente de los recursos.