Noticias
Vergonzoso episodio del futbol aficionado en Saravena
Un repudiable y vergonzoso hecho de violencia en una cancha de futbol se presentó el último fin de semana en el municipio de Saravena cuando energúmenos que hacían parte de un equipo la emprendieron contra el juez del partido a quien por poco le quitan la vida.
Según señaló el reconocido medio de comunicación de la localidad Sarare Stereo; el pasado sábado 12 de octubre, lo que era un juego de diversión se convirtió en un escenario de violencia por cuenta del comportamiento de varios sujetos que la emprendieron contra el juez de la contienda.
Corría el minuto 26 del encuentro, una decisión arbitral provocó la furia de un jugador sancionado, quien, junto con el capitán del equipo, insultó y atacó físicamente al árbitro Holman Alexis Monroy Galvis.
Tras recibir las dos tarjetas rojas, la situación se descontroló. Los jugadores involucrados, junto a otros del equipo, agredieron brutalmente al juez, dejándolo inconsciente tras una patada en el rostro, lo que pudo ocasionar la muerte de la víctima.
La madre del árbitro ha hecho un llamado a la tolerancia y al respeto, enfatizando que detrás del silbato hay un ser humano que merece dignidad. Este caso ya está en manos de la fiscalía y cuenta con el respaldo de la personería municipal para evitar que quede impune.
El personero de Saravena, José Luis Lasso Fontecha, también destacó la necesidad de investigar las posibles irregularidades en el evento, subrayando que el partido se llevó a cabo en una institución educativa donde no debería permitirse la venta de alcohol.
Mientras el árbitro se recupera, la comunidad de Saravena reflexiona sobre la importancia de erradicar la violencia del deporte y promover el respeto en todos los ámbitos.
Tomado: Emisora Sarare Stereo