Noticias
Denuncian posible utilización de escopolamina para robar a una mujer en Tame
Una situación muy delicada ha sido denuncia a La Prensa Araucana por una habitante del municipio de Tame quien resultó ser víctimas de delincuentes en esa localidad del departamento de Arauca con una modalidad de robo no tan conocida por esta parte del país.
Los sindicados le dieron una sustancia, presuntamente escopolamina, llevándola a perder control sobre sus acciones, la trasladaron hasta el banco Davivienda donde retiraron cinco millones de pesos de su cuenta bancaria y se los robaron.
Los recursos eran los ahorros que la mujer había logrado conseguir después de varios años de trabajo, no sabe cómo los delincuentes la identificaron, pero lograron su cometido.
Según narró; el pasado 20 de noviembre se trasladó desde su vivienda en una motocicleta hasta el cajero del banco y retiró 100.000 pesos que necesitaba, hizo la cola pues solo sirve un cajero porque había personas pintando y arreglando el sector para la época de fin de año.
Llegó un sujeto quien le dijo que necesitaba hacer un trámite de tradición y libertad, el hombre dijo que estaba enfermo de la próstata, saco muchas excusas ante la mujer y se acercó a la víctima, le dijo que no desconfiara de él que era de Hato Corozal, sacó su cartera y al parecer ahí le echo un polvo, luego apareció un segundo delincuente quienes la colocaron en medio e iniciaron un recorrido hasta donde supuestamente deberían realizar la diligencia, pues en ese municipio hay personas que ayudan con los tramites que realmente se realizan en Arauca.
Luego de llevarla por unas cuadras la invitaron a tomarse una gaseosa, ella señala que les aceptó una coca cola, la cual estaba al clima, asegura que le colocaron una sustancia que podría ser escopolamina, perdió el conocimiento y no se acuerda de nada, por cámaras de seguridad se ve cómo los sujetos la llevan hasta el cajero y retiran el dinero, en su celular quedó registrado el mensaje en el momento cuando retiraron la plata.
Aunque no es normal este tipo de casos donde los delincuentes se aprovechan de las personas de buen corazón pues ya en meses anteriores reportamos como a una mujer campesina le robaron 700.000 pesos y ella ni cuenta se dio, ya es la segunda vez donde registramos las acciones de hurto especialmente contra las mujeres en esta localidad.