Noticias
Liberadas dos mujeres tras siete meses de secuestro por el ELN
🔴🔻 🔻🔴
Por La Prensa Araucana
📅 Siete meses en cautiverio y un final esperanzador. Ludis Yasenitth Sánchez y Karoll Dayana Cedeño fueron secuestradas el 21 de julio de 2024 en la vereda Normandía, municipio de Puerto Rondón. La guerrilla del ELN las mantuvo retenidas en contra de su voluntad, pero finalmente fueron liberadas en las últimas horas 🌟.
💪 Un esfuerzo humanitario: La liberación de las dos mujeres fue posible gracias a una comisión humanitaria conformada por la Iglesia Católica y la Personería de Tame, quienes las recibieron y confirmaron que ambas gozan de buena salud 👨💼👩👩👧.
🗣️ Llamado urgente a la paz: Desde la Personería, el mensaje es claro: “Reiteramos nuestro llamado a la liberación de quienes aún permanecen secuestrados y el cese de acciones violentas contra la población civil.
👀 Atención internacional: El secuestro sigue siendo una de las grandes preocupaciones en el país, y organismos de derechos humanos han insistido en la necesidad de garantizar la protección de la población civil en medio del conflicto. La comunidad espera que esta liberación sea el inicio de un compromiso real con la paz 🌿.