Noticias
Petroleoducto bajo fuego: nuevo atentado en Arauca
🚨 🚨
La guerra que no cesa vuelve a salpicar el corazón energético del país. 🛢️💣 Esta vez, el blanco fue el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, a la altura de la vereda Agua Santa, en zona rural del municipio de Saravena (Arauca). El responsable, como en tantos otros casos, permanece sin rostro y sin nombre: “desconocidos”.
La empresa Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, confirmó que se trató de un atentado terrorista que provocó una pérdida de contención. De inmediato se activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC), y se informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena. 🚨📄
El Ejército Nacional llegó a la zona para asegurar el perímetro y permitir el ingreso del personal técnico que intenta contener el daño. Hasta el momento no se reportan víctimas, pero el impacto ambiental y económico ya está en curso. 🌱📉
🔒 La compañía pidió a la comunidad no acercarse al lugar, por el riesgo de nuevos incidentes durante las labores de atención y reparación.
💬 “Rechazamos de manera categórica estas acciones ilícitas”, expresó Cenit en un comunicado, y reiteró el llamado a frenar los ataques a la infraestructura petrolera que ponen en peligro vidas humanas, contaminan el medioambiente y afectan el desarrollo del país.