Noticias
Capturado en Tame presunto abusador de menor de 14 años
🚨 👧⚖️
Por: La Prensa Araucana
Un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una menor de edad fue reportado en el municipio de Tame, Arauca. Esta vez, la alerta fue dada directamente por la comunidad del sector de Guacamayas, que identificó y retuvo a un hombre señalado de haber cometido el delito.
🟣 La intervención fue posible gracias a la estrategia Patrulla Púrpura de la Policía Nacional, una unidad especializada creada para actuar con celeridad frente a casos de violencia basada en género, particularmente aquellos que afectan a mujeres, niñas y adolescentes.
👮 Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron este domingo 11 de mayo de mayo, cuando varios residentes del barrio detectaron comportamientos sospechosos y decidieron intervenir directamente. Una vez alertadas, unidades de Policía se desplazaron al lugar, donde encontraron al señalado ya retenido por la comunidad.
📍 El hombre fue trasladado a la estación de Policía de Tame, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para su proceso de investigación y judicialización. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la identidad del capturado ni sobre las circunstancias específicas del hecho, por protección de la víctima y en cumplimiento de la legislación vigente sobre delitos sexuales.
⚖️ La Fiscalía General de la Nación asumirá el caso para determinar la veracidad de los hechos y, de encontrarse pruebas suficientes, avanzar en la formulación de imputación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, uno de los más graves en el orden penal colombiano.
📌 Este caso vuelve a poner sobre la mesa la importancia de fortalecer los mecanismos de prevención, atención y denuncia, especialmente en regiones donde las distancias y limitaciones institucionales hacen que muchas veces la primera respuesta venga —como en este caso— de la comunidad.