A la cárcel un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad en Tame

Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado.

Según la investigación adelantada por el ente acusador, el hoy capturado al parecer realizó tocamientos e insinuaciones sexuales a su sobrina de 11 años. Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2020 en el resguardo Indígena Macarieros jurisdicción del municipio de Tame (Arauca).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca (Arauca) materializaron la orden de captura del investigado, el pasado 24 de febrero.

 

Estos resultados responden a la estrategia de esclarecer con inmediatez los delitos que atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, de cara a proteger sus derechos con absoluta eficacia, siguiendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.