Atentados terroristas se estarían planeando desde las invasiones, señala el Gobernador de Arauca

En consejo de seguridad realizado en la Décima Octava Brigada,  el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, anunció que no se permitirán más invasiones en el departamento de Arauca, tema que será analizado en un nuevo consejo con presencia de los alcaldes de las siete localidades araucanas.

Castillo Cisneros sostuvo que algunas acciones delincuenciales se vienen planeando desde los asentamientos, situación que preocupa debido al crecimiento de los mismos y que se registran en los siete municipios.

El mandatario fue enfático en señalar que, “rechazamos de manera contundente las acciones violentas generadas en el Departamento en materia de orden público, especialmente los hechos ocurridos durante este puente festivo y seguiremos trabajando de manera conjunta para contrarrestar la acción de los grupos violentos”, afirmo Castillo Cisneros.

Sostuvo que desde el Batallón de Ingenieros Navas Pardo se encontraban autoridades civiles y militares, destacando la presencia del Mayor General Helder Hernán Giraldo Bonilla jefe de estado mayor de Óperaciones del Ejército Nacional, quien quiso conocer de cerca los detalles de las acciones adelantadas en el área rural de esa localidad, así como la presentada en zona céntrica de Saravena y en la vereda Todos los Santos, ubicada en la vía que comunica a Arauca con Arauquita.

El mandatario seccional indicó que se ofrece una recompensa de hasta 56 millones de pesos a quienes den información del paradero de los autores materiales e intelectuales que realizaron estas acciones terroristas  contra la población y las autoridades militares.

Castillo Cisneros agregó que se realizará un despliegue publicitario en todo el Departamento donde se den a conocer los subversivos más buscados  del Departamento y las recompensas que se ofrecen, para que la población civil contribuya y coopere con las autoridades en la entrega de información que permita capturarlos en el menor tiempo posible.

Apuntó que de acuerdo con información recopilada por las fuerzas militares, "la gran mayoría de atentados lo están haciendo con personas venezolanas debido a que no hay control en el tema de migrantes, por lo que se convocará al director de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa con la intención de poder contrarrestar este tema".

El gobernador manifestó que a partir de este lunes 12 de enero se inicia el mejoramiento de la vía  que comunica a Tame con Fortul y que fue afectada por la explosión que se presentó la noche del sábado 10 de enero. "El mejoramiento se hará gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental y la alcaldía del municipio de Tame", anotó  el mandatario.