Doble asesinato en el río Arauca

Pasadas las cinco de la tarde de este martes 3 de agosto la cotidiana vida de los moradores de la frontera colombo venezolana acostumbrados al paso continuo de canoas desde y hacia el Amparo estado Apure del lado venezolano hasta Arauca del lado colombiano sobre el río Arauca, se vio interrumpida intempestivamente cuando hombres armados atacaron una canoa en la que viajaba alias “El Mono” señalado como cabecilla de las disidencias de las Farc en la zona.

 

El hombre recibió varios disparos los cuales le causaron la muerte al igual que al motorista de la pequeña embarcación, los responsables del ataque huyeron hacia el lado colombiano de la frontera.

 

Las principales hipótesis señalan que los responsables serían integrantes de una banda delincuencial que opera del lado colombiano de la frontera pero integrada en su mayoría por migrantes venezolanos, otra señala que podría ser una vendetta contra integrantes del ELN quienes también operan en el territorio.

 

Por ahora las autoridades no se han pronunciado y será muy difícil pues la canoa atacada fue auxiliada y trasladada al lado venezolano de la frontera, mientras que de los agresores no se sabe nada hasta el momento.

Foto: ilustración