Ejército habría detonado 10 cilindros en Arauquita

Según una publicación realizada por la revista Semana n Arauquita, Arauca, el Ejército Nacional encontró unos artefactos explosivos ubicados a unos 700 metros del Batallón Especial Energético Vial No 1, también cercano a viviendas y fincas de campesinos. Eran cerca de 10 cilindros camuflados bajo tierra.

 

Los artefactos fueron hallados a 100 metros de los barrios Buenos Aires y Brisas del Llano, en un camino por el cual se comunican las personas de las fincas con la vía principal de Arauquita, troncal vía Arauca. El medio señaló que tuvo acceso a la información y de acuerdo con las hipótesis presentadas hasta el momento, los cilindros habrían sido sembrados por disidencias de las FARC.

 

Una vez fueron encontrados los cilindros, la fuerza pública procedió a evacuar a las personas de las casas y pedir especial cuidado para que se alejaran de las ventanas, especialmente los niños y ancianos de la zona. “Fue una reacción en cadena, los artefactos estaban en camándula, como le llaman los expertos en explosivos”. “Se le informó a toda la gente para que abandonaran las casas, se retiraran de las ventanas, sacaran animales y todo”, dijo una fuente.

 

En el terreno los cilindros tenían además grapas, balines, cadenas de motos, alambres y tachuelas. Por lo que se sabe, en el procedimiento no hubo ningún herido y se logró retirar el material de forma segura.

 

Hasta el momento la fuerza pública no se ha pronunciado en la región.

Fuente:Semana.com