El ELN confirmó secuestro de dos suboficiales del Ejército

 

A través de un comunicado el grupo guerrillero del ELN (Ejército de Liberación nacional) confirmó que tiene en su poder a los dos suboficiales del Ejército secuestrados el pasado 6 de junio en el centro poblado de Puerto Jordán.

Los irregulares indicaron: 2 agentes de inteligencia del gobierno capturados por el ELN.

Unidades especiales del Frente de Guerra Oriental lograron la captura del sargento Jovan David Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate Yate.

Toda acción de rescate colocara en riesgo la vida de los prisioneros y no será de nuestra responsabilidad cualquier desenlace fatal, con esta contundente frase finalizan el documento.

El Ejército por su parte señaló en un comunicado de prensa que:

  1.  Ante organismos nacionales e internacionales se instaurarán las denuncias pertinentes en contra del grupo armado organizado ELN por el secuestro del sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate Yate. Este repudiable hecho es una nueva violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad. 
  2.  Este Comando responsabiliza por la seguridad e integridad física de los dos militares al Frente de Guerra Oriental, y a alias Raúl o Nacho, quien los tendría secuestrados. 
  3.  De igual manera, el Ejército Nacional continuará brindando el apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros suboficiales. 
  4.  Fortaleceremos las operaciones militares día y noche no solo en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, sino en municipios circunvecinos, con el fin de lograr la libertad de nuestro personal militar.