Emboscan una patrulla y asesinan seis soldados

 

Seis militares muertos dejó una emboscada cometida, aparentemente, por disidentes de las Farc contra dos vehículos en los que se movilizaban varios hombres del Comando Específico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el norte del Caquetá.

Según se conoció que el ataque se registró a la 2:00 de la mañana en la inspección de Puerto Lozada cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra alias ‘Álvaro Boyaco’, encargado de esta estructura terrorista del GAO-r que delinque en esta zona del país.

Asimismo, ocho soldados más resultaron heridos y fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde son atendidos.

El alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, entregó detalles del atentado y condenó la acción terrorista. Indicó que las autoridades ya están tras la pista de los responsables de la “miserable” emboscada.

“Lo que me han informado es que aproximadamente a las 2:00 de la mañana hubo una emboscada donde perdieron la vida seis soldados. Hay ocho más heridos, que fueron trasladados a Florencia”, sostuvo el mandatario, que condenó estos “hechos terroristas y vandálicos”.

Dijo, además, que tienen conocimiento de que en la zona delinquen las disidencias de las Farc, quienes controlan toda la siembra de cultivos ilícitos en la región, duramente golpeada por la violencia y el narcotráfico.

“No es un secreto para nadie que las disidencias siguen actuando en algunas veredas. Tengo entendido que hay algunos rezagos de disidencias que siguen en esta región”, agregó.

Finalmente, el alcalde sostuvo que no tiene conocimiento si alias ‘El Paisa’ se encuentra aún delinquiendo y sembrando el terror en la región.

“Quiero ser prudente en este tema (‘El Paisa’). Aquí se habla de alias ‘Boyaco’ y alias ‘Gentil Duarte’, pero les compete a los organismos de inteligencia, que se encarguen ellos, de dar el informe si este personaje aún sigue en esta región”, finalizó.