dolly

En el subcomité de justicia transicional se analizó las denuncias de las autoridades sobre la utilización de menores en el conflicto armado.

 

A raíz de las denuncias hechas por la Policía nacional en las cuales se indica que los grupos armados irregulares estarían utilizando menores de edad en el conflicto armado, la administración departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Social, adelantó el subcomité de justicia transicional con el fin de analizar esta situación y encaminar acciones articuladas con miras a prevenir este flagelo en el Departamento.

Dolly Fernández Rojas, secretaría de desarrollo social del Departamento, indicó que en este subcomité se proyectaron acciones con el fin de atender esta delicada situación que involucra a los menores de edad.

Participaron la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, el instituto colombiano de bienestar familiar, ICBF, Ejército, Policía de Infancia y adolescencia y el director de víctimas de la administración departamental.
La secretaria señaló que los esfuerzos se centran en defender los derechos de los infantes que han sido vulnerados y los que están en riesgo de ser afectados por los actores irregulares.