Fuertes combates entre el ELN y las Disidencias de las Farc en límites de Arauquita y Puerto Rondón

 

Desde la noche de este martes 27 de septiembre comunidades campesinas de varias veredas en límites entre los municipios de Arauquita y Puerto Rondón han reportado fuertes combates entre el Eln y disidentes de las Farc los cuales s ehan mantenido durante todo este miércoles.

Los hechos inicialmente se concentraron en las veredas La Conquista y Maporal pero se han ido extendiendo a otras por la fuerte presencia de combatientes, los campesinos se encuentran confinados ante el miedo de quedar entre los disparos.

Se ha señalado que incluso el Eln ha adelantado retenes para impedir el ingreso de civiles a la zona donde se registran los enfrentamientos, por ahora no se conocen los resultados frente a muertos o heridos por esta encarnizada lucha por el control del territorio que libran estas estructuras desde el pasado dos de enero.

La comunidad espera la intervención de la fuerza pública a quienes les asiste el deber de brindar la tranquilidad que necesitan estos ciudadanos pero hasta el momento no se tienen mayores noticias sobre sus acciones.