La inseguridad campea en el departamento de Arauca, robos, asesinatos y secuestros las noticias de cada semana

 

Lamentablemente cada semana se registran hechos muy preocupantes para los habitantes del departamento de Arauca ante las constantes acciones de los irregulares en la región, aprovechando la frontera, el secuestro se ha convertido en uno de las principales armas para generar miedo y zozobra en el departamento de Arauca.

El último hecho se registró este jueves en la ciudad de Arauca pasadas las dos de la tarde cuando hombres armados, aún sin establecer el grupo, se presentaron en la casa de habitación del reconocido empresario, Francisco Antonio Alvarado Bestene, hermano del ex gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

Los ilegales intimidaron a su víctima, la subieron a un vehículo particular y emprendieron la marcha rumbo al sector de Barrancones donde abandonaron el automotor y presuntamente pasaron el río Arauca para refugiarse del lado Venezolano de la frontera.

Las autoridades iniciaron rápidamente un plan candado generando traumatismos en la movilidad de la ciudad, sin obtener ningún tipo de resultado pues los ilegales ya habían consumado el hecho y lograron huir con éxito.

Varias personalidades y la comunidad en general se han solidarizado con la familia Alvarado Bestene y piden por el regreso sano y salvo de quien se le conoce cariñosamente como Pacho Alvarado. Se destaca que esta persona requiere el suministro diario de una tableta de Exforge (amlodipino/valsartan) 5mg/80mg y de una tableta de Aspirina 100mg, además posee una discapacidad pues tiene una lesión en una de sus extremidades inferiores, por lo que debe andar en muletas.

Cuando se esperaba que las cosas en materia de seguridad mejoraran con el gobierno del Centro Democrático desde la presidencia en el departamento de Arauca las cosas van al revés, la sensación de la comunidad es que los ilegales hacen lo que quieren cuando quieren, ingresan armados a los cascos urbanos, asesinan soldados como lo ocurrido en Saravena, roban camionetas blindadas, armamentos de escoltas de la UNP, secuestran a cualquier hora del día y la seguridad nada que llega.

No se puede desconocer el trabajo que hombres y mujeres de la fuerza pública realizan en la región, son cientos los que han ofrendado hasta sus vidas por la seguridad de los araucanos, pero la realidad es que sus esfuerzos son insuficientes, la inteligencia no funciona como se espera y la comunidad se ve expuesta al accionar de los ilegales.

El gobierno nacional tiene abandonada esta región, aún con los graves hechos que se han desarrollado ni el Presidente menos el Ministro de Defensa han ideado alguna estrategia para consolidar lo que tanto han prometido en campañas y campañas del Centro Democrático: Seguridad.

Lo que es peor, continúan viendo por el retrovisor lo que hizo el ex presidente Santos y no enfrentan de manera decidida los retos de hoy en la seguridad de esta región, la cual termina solo siendo importante cuando se deja de producir petróleo, por lo demás parece que se deja a la suerte del día a día.

Foto: vehículo en el que secuestraron al hermano del ex Gobernador