Liberan secuestrado en Saravena

Luego de 23 días de secuestro, regresó a la libertad el Ingeniero, Andrés Armando Araque Herrera, secuestrado por elementos al margen de la ley el pasado 04 de septiembre en el piedemonte araucano.

 

Su liberación se registró promediando el mediodía de este domingo 26 de septiembre en un paraje rural del municipio de Saravena; los irregulares lo entregaron a una comisión humanitaria integrada por la iglesia católica, la Personería Municipal de Saravena y la Defensoría Regional del Pueblo.

 

Se estableció que la Defensoría Regional del Pueblo en Arauca acompañó al ingeniero Andrés Armando Araque Herrera a un centro médico que le valoró su estado de salud tras estos 23 días de plagios por el grupo armado disidente que lo mantuvo en cautiverio en algún lugar de la Frontera Colombo - Venezolana.

 

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, USO a nivel nacional dio a conocer el secuestro del ingeniero Araque Herrera, en una comunicación de prensa el pasado 14 de septiembre, donde rechazó el secuestro del profesional y la intimidación a los trabajadores de la industria del petróleo.

 

En el comunicado la USO reveló que el ingeniero Andrés Armando Araque Herrera, es un trabajador de la Empresa Unión Temporal Gas Gibraltar al servicio de Ecopetrol, entre Gibraltar y Saravena. Su secuestro se produjo cuando transitaba en el corredor vial Fortul – Tame.