Los gimnasios en Arauca no aguantan más, piden al Alcalde opciones para trabajar

En medio de las medidas por la pandemia del coronavirus muchos sectores de la economía en el país se han visto seriamente afectados, algunos han venido recuperando poco a poco sus actividades, sin embargo existen dos sectores los cuales están lejos de poder tener esa buena nueva; son las discotecas y los gimnasios.

Seguramente si pensamos en las discotecas muchos indicaran que no son tan importantes pues sus actividades se centran en la venta de licor y el baile principalmente, sin embargo, alguien ha pensado en los empleados que vivían de ese sector, en los propietarios que han invertido significativas sumas de dinero para poder sacar adelante esos establecimientos? Seguramente la respuesta es: no.

Pero como de defender la fiesta no se trata, nos fuimos a verificar la situación de los gimnasios en el caso del municipio de Arauca y esto aplica para todo el departamento.

Nos enseñaron que el deporte es salud, pero mandaron a cerrar todo para combatir una enfermedad que afecta la salud, no hubo ni hay alternativas, a pesar de que la actividad física podría ser de gran ayuda para los ciudadanos.

Los gimnasios son centros de acondicionamiento deportivos, donde la prioridad es la salud, son espacios por lo general amplios y con buena ventilación, si usted hacia uso de un establecimiento de estos, se podría dar cuenta que existían unas reglas en las cuales la desinfección y el aseo eran necesarios en cada actividad.

Pero qué está pasando con los gimnasios en Arauca? Cuando van  a poder abrir, dialogamos con el señor Guillermo Juliao del gimnasio Sport Life, quien señaló que hasta el momento no han recibido ni siquiera una visita a sus establecimientos por parte de alguien del gobierno, ya sea local, regional o nacional, mucho menos ayudas para ese sector.

Indicó que sus establecimientos llevan ya casi cuatro meses cerrados, los empleados tuvieron que marcharsen a sus casas, las deudas no dan espera ( créditos, arriendos, servicios) y la situación se torna demasiado complicada.

Luego de una reunión el gremio ha planteado una solución al Alcalde de Arauca, le piden que les permita trabajar con un número muy reducido de deportistas, con un distanciamiento de tres metros, cumpliendo con todos los requerimientos de salud.

 

Entre tanto el ex campeón nacional de boxeo y entrenador de este deporte y del gimnasio Santa teresita, Nerio Galea, señaló que el deporte es una gran alternativa para la comunidad especialmente en estos momentos donde les ha correspondido quedarse encerrados, algo que podría ocasionar problemas adicionales en su salud más adelante.

El sector unido le pide al Alcalde que les permita trabajar, que nos los obligue a claudicar y quebrarlos en su totalidad.

Los gimnasios en Arauca no aguantan más, piden al Alcalde opciones para trabajar