Milicianos atacaron esquema de seguridad de reconocido periodista araucano

El reconocido comunicador José Antonio Hurtado Socadagui fue objeto de un ataque por parte de milicianos de un grupo armado ilegal aún sin identificar en momentos en los que se desplazaba junto a su esquema de seguridad de la UNP en la ruta Arauca-Tame.

 

La acción se dio promediando las 11:00 de la mañana de este sábado 02 de octubre, el comunicador hacía tránsito sobre la denominada Ruta de los Libertadores, junto a sus unidades de seguridad, registrándose el hecho en el caserío de Flor Amarillo, jurisdicción de Tame.

 

"Allí en plena vía, terminando de pasar el último reductor de velocidad se nos traviesan dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta FZ de alto cilindraje sin placa, nos intimidan con un arma de fuego y nos obligan a orillarnos, cosa que no hace el escolta conductor del esquema de seguridad, al ver que no atendemos el llamado, los milicianos hacen un disparo al aire, mientras que uno de los escoltas abre la puerta y les realiza un disparo, para repelerlos y proseguir nosotros el camino y llegar al municipio de Tame", relacionó el periodista.

 

Y agregó: "Esta acción, evitó que los milicianos subversivos pretendieran perseguirnos, mientras los sujetos terminaron tirándose de la motocicleta y emprendiendo la huida a orilla de carretera para resguardarse detrás de los arbustos en caso de una nueva reacción del esquema de seguridad".

 

Una vez el periodista llegó a la cabecera municipal de Tame, puso en conocimiento del comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el Gaula del Ejército, la Defensoría del Pueblo y la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, de lo ocurrido.

 

Cerca de diez vehículos de la Unidad Nacional de Protección UNP asignados a diferentes beneficiarios han sido robados por las disidencias de las Farc y el Eln en el departamento de Arauca en este 2021.