El Instituto Colombiano Agropecuario ICA amplió ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

 

Una vez analizado el avance del ciclo de vacunación y ante las dificultades que se han presentado en diversos municipios del país para efectuar la vacunación de ganado contra la fiebre aftosa y la brucelosis, entre otras la pandemia del COVID- 19, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, determinó extender entre dos y tres semanas más el primer ciclo correspondiente al año 2020. 

En consecuencia, el ICA determinó ampliar el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina del año 2020, y extender la fecha límite del primero de julio, para lo cual estableció dos categorías. La primera hasta el 16 de Julio y la segunda categoría hasta el 24 de julio de 2020.

 “En un análisis realizado conjuntamente con FEDEGAN y los organismos ejecutores autorizados establecimos la necesidad de ampliar el primer ciclo de vacunación 2020 en algunos municipios del país, afectados por condiciones climáticas, ya sea por invierno o verano intenso, problemas de orden público y el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional a causa de la Pandemia por COVID-19”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.