En el distrito comunal Mararabe del municipio de Tame se beneficiarán 116 familias con la electrificación rural

 

 

“Estuvimos socializando el proyecto de ampliación de la electrificación rural con la comunidad del distrito Mararabe que cuenta con 8 veredas donde se beneficiarán 116 familias y se estudiará la posibilidad de conectar nuevas familias que han ido poblando estos sectores. Fue el acuerdo al que llegamos con los nuevos usuarios a quienes les atendimos todos sus requerimientos” manifestó el ingeniero Wilson Barrera, director de la Zona Sur (Tame y Puerto Rondón) de la Empresa de Energía de Arauca.

 

El ingeniero Barrera recordó que el proyecto en general consiste en ampliar la red eléctrica para las veredas Cubiloto, Lejanías, Las Nubes, Normandía y El Progreso. Así mismo, para los distritos Mararabe, Centro, La Sabana y Purare del municipio de Tame y el Centro Poblado Puerto Jordán con una inversión aprobada por OCAD PAZ de más de 20 mil millones de pesos.

 

“La comunidad estuvo muy receptiva y agradecida con el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y con el doctor Dumar José Quintero nuestro gerente de Enelar, porque han hecho un gran equipo gestionando recursos para beneficiar el sector rural que impulsa el desarrollo del departamento dinamizando la economía local”

 

ENELAR ESP construirá para el distrito Mararabe 54 km de red en media tensión y 2 km en baja tensión. Así mismo, instalará 75 transformadores, 69 de 5 KVA y 6 de 10 kVA de potencia. Además, los nuevos usuarios contarán con la acometida como las instalaciones internas incluyendo el equipo de medida totalmente gratis.

 

“Continuaremos nuestro recorrido por los distritos beneficiados para atender personalmente las inquietudes y peticiones de la comunidad. Estamos fortaleciendo nuestros lazos comunitarios y es con los presidentes de las JAC que hacemos equipo, nuestros mejores veedores de la red eléctrica para que permanezca en óptimas condiciones evitando riesgos eléctricos por malas conductas ilegales” concluyó el ingeniero Barrera.