En un vehículo de mensajería incautaron marihuana y municiones para el ELN

La Policía Nacional en el municipio de Saravena en cumplimiento al “plan choque construyendo seguridad quinta fase”, logró la captura de dos personas quienes transportaban en un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de mensajería, los siguientes elementos que serían entregados al Ejército de Liberación Nacional (ELN):

Estupefacientes:

  • 66 kilos de marihuana tipo cripy

Material bélico:

  • 36 estopines
  • 160 cartuchos calibre 22

Material logístico:

  • 20 Sintelas tipo militar
  • 02 pecheras (accesorio para portar armamento a nivel del pecho)
  • 366 metros de tela color verde.

Bebidas embriagantes:

  • 177 cajas de cerveza de diferentes marcas

La Policía conoció que el vehículo de mensajería cubría la ruta Bogotá – Arauca, donde eran transportados 66 kilos de marihuana, equivalentes a 22 mil dosis, el alucinógeno estaba camuflado como material publicitario, así mismo se pudo constatar que el estupefaciente avaluado aproximadamente en 100 millones de pesos en el mercado negro, sería distribuido por el ELN a las redes del microtráfico en varios municipios del departamento de Arauca.

Es importante mencionar, que también fueron encontrados 36 detonadores, que iban a servir como iniciadores de cargas explosivas, para atentar contra la población civil y la fuerza pública.

Del mismo modo, se incautaron 366 metros de tela color verde, que serían utilizadas en la elaboración de aproximadamente 100 uniformes, para el Grupo Armado Organizado ELN.

Estos sujetos quienes son naturales del municipio de Saravena (Arauca), fueron capturados por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, contrabando técnico, corrupción de alimentos y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública.

Esta incautación se realiza gracias a los diferentes controles, que ha venido realizando la Policía Nacional, dando cumplimiento a las restricciones de movilidad emitidas por las autoridades gubernamentales, para prevenir que las personas se contagien de Coronavirus (Covid-19).