Nuevo atentado contra el oleoducto en Saravena

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó su plan de contingencia, luego de evidenciar la presencia de dos afectaciones a la infraestructura causadas por desconocidos, sobre el derecho de vía del Oleoducto Caño Limón – Coveñas. 

 

La primera afectación se encontró en la vereda Agua Santa y el segundo hecho sobre la vereda Caño Boga, las dos en zona rural del municipio de Saravena, departamento de Arauca. De forma preventiva, se avanza en la activación de dos puntos de control de derrames alternativos de acuerdo con lo establecido en el plan de respuesta a emergencias del oleoducto. 

 

La Compañía informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena, así mismo anunció la activación de su plan de contingencia. La fuerza pública se dirige hacia la zona para asegurarla y garantizar la entrada del personal técnico que revisará las afectaciones y tomará las medidas necesarias para minimizar los impactos.   

 

La empresa hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.  

 

Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura, los que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.  

 

Imagen: ilustración.