Policía de tránsito a imponer partes en Arauca

 

El famoso convenio entre el instituto departamental de tránsito de Arauca y la Policía de carreteras ya fue firmado, así lo confirmaron nuestras fuentes con la institución. Entró en operación este martes 20 de septiembre, tendrá una duración de cuatro meses y se espera se mejore de manera sustancial el tema de movilidad en la ciudad capital.

Arauca adolece de esta herramienta desde finales del año anterior, por lo que la Policía de tránsito solo podía hacer controles en las vías nacionales, de ahora en adelante los uniformados podrán operar e imponer comparendos dentro del casco urbano.

Esta no es una buena noticia para los infractores, pero si para quienes piden a gritos mejorar la movilidad y colocar en orden las deterioradas vías, especialmente en el centro de la ciudad.

Lamentablemente, los araucanos no tuvieron un buen comportamiento mientras la Policía no ejerció control, los accidentes resultan innumerables al igual que el número de víctimas, las imprudencias e irresponsabilidad de los conductores se volvió algo rutinario en las vías de la localidad.