Policías secuestraban y extorsionaban, los capturaron pero una juez les dio casa por cárcel

La Fiscalía capturó a dos uniformados activos, uno retirado y a una particular que hacían parte de una banda criminal que habría retenido ilegalmente a personas para exigirles dinero a cambio de dejarlas libres.

Un juez de garantías les dio prisión domiciliaria por los hechos, decisión que fue apelada por el fiscal del caso.

Se trata de los patrulleros John Freddy Bernal Sarmiento y Luis Carlos González Mena, el subteniente (r) de la Policía Fabián Alexander Ávila Sanabria, la particular Viviana Orozco Carrillo, quienes se declararon inocentes de los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y peculado por uso.

Según las pesquisas, los capturados utilizaban patrullas oficiales de la Policía asignadas a Antonio Nariño y La Candelaria, en el centro de la ciudad, para sus supuestas actividades ilegales.

Una de las denuncias contra esta organización, conocida como ‘Los Minions’, cuenta que el 18 de septiembre de 2017, presuntos funcionarios de la Policía interceptaron a un hombre que caminaba con su familia y supuestamente se lo llevaron porque tenían que cumplir una orden de captura. Sin embargo, lo dejaron ir luego de condicionarlo, al parecer, a pagar 120 millones de pesos.

“En noviembre de 2018, la red delincuencial habría intentado retener nuevamente a la misma persona y en febrero de 2019, la secuestraron y le pidieron 800 millones de pesos. En este último evento, unidades del Gaula de la Policía rescataron a la víctima”, reveló el ente acusador.