Procuraduría confirma inhabilidad por 10 años para ex concejal de Tame

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción con destitución e inhabilidad por un término de diez años en contra del ex concejal de Tame, Arauca, Danny Alexander Millán Atilua, (2016-2019), por violar el régimen de inhabilidades para ejercer su cargo.

La Procuraduría Regional de Arauca confirmó que Millán Atilua, suscribió en el 2015 un contrato de prestación de servicios con la ESE Moreno y Clavijo del departamento de Arauca como cajero - facturador en el Hospital San Antonio de Tame.

El ente de control ratificó que Millán Atilua se encontraba inhabilitado para aspirar y ser elegido en cargos de elección popular en octubre de 2015, por haber celebrado el contrato seis meses antes de las elecciones para concejal.

El Ministerio Público en fallo de primera instancia el 29 de mayo de 2018 calificó la falta de Millán Atilua como gravísima a título de culpa gravísima, por violentar los principios que rigen la función pública, al no cumplir con los mandatos legales de manera estricta.

La procuradora delegada para la vigilancia administrativa y judicial, Liliana García Lizarazo confirmó la decisión en segunda instancia.