Pte. Federación Colombiana de softbol visitó Arauca  

 

Una importante visita al departamento de Arauca realizó el presidente de la Federación Colombiana de Softbol, Eduin de Jesús Díaz Pajaro, a quien se le dio a  conocer el avance del proyecto para la construcción del primer estadio de la disciplina en la región.

 

Justamente en el despacho del director del Inder Arauca se socializó lo que será la segunda etapa de la construcción del escenario el cual quedará en la villa olímpica de la ciudad de Arauca.

 

Díaz Pajaro se mostró muy satisfecho por el avance del softbol en Arauca especialmente con la construcción de este escenario el cual permitirá la masificación del deporte en esta parte del país.

 

El softbol cuenta actualmente con nueve equipos en Arauca, cuatro en Tame, dos en Saravena y uno en Fortul, se espera que se inicie con el desarrollo de escuelas para la formación de nuevos practicantes.

 

El director del ente deportivo Wilson Fernando Ramirez Banguero expresó el agradecimiento al Presidente de la federación Nacional de Softbol por la donación de un kit de bolas profesionales de Softbol a la proliga del Departamento de Arauca.


“Seguimos trabajando para que las diferentes disciplinas deportivas cuenten con el apoyo del gobierno seccional Construyendo Futuro, con este proyecto culminado, el compromiso que se deja en la mesa es traer un certamen Nacional para el Departamento y brindar capacitación en temas de juzgamiento en esta disciplina”, señalo Ramirez Banguero.