Reportan fallas de WhatsApp en el mundo

 

Recientemente usuarios y medios especializados han reportado una falla que WhatsApp presentó este viernes, la cual no permitía conocer la hora de última conexión de las personas, pese a que estaban usando la aplicación en ese momento.

De acuerdo con Downdetector, portal especializado en monitorear de fallas en diferentes redes sociales y apps. el problema afectó principalmente a los usuarios ubicados en Europa, especialmente en Reino Unido, España, Francia, Alemania y Países Bajos. 

Según el ABC de España, esta falla también llegó a alterar algunos parámetros de las configuraciones de privacidad en la popular aplicación de mensajería instantánea. Esto causó cambios aleatorios y sin el consentimiento de los usuarios. 

De hecho, cuando el usuario intentaba modificar sus configuraciones de privacidad en WhatsApp, la aplicación generaba un anuncio en el que se advertía que no fue posible realizar los cambios de configuración. De igual manera, la plataforma le solicita al usuario que lo intente "más tarde".

Esta situación causó que cientos de usuarios acudieran a las redes sociales para denunciar la falla en la plataforma de mensajería, sin embargo no se registraron reportes sobre otro tipo de problemas en la aplicación. Pese a que esta falla se produjo en varias partes del mundo, el servicio no ha presentado inconvenientes en el envío y recepción de mensajes, fotos, audio o video. 

Cabe recordar que las fallas en las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram, se han convertido en un fenómeno relativamente frecuente. Meses atrás, miles de usuarios denunciaron en Twitter que la plataforma de mensajería instantánea sufrió varios problemas, cuando sus usuarios intentaban enviar mensajes. 

Para ese momento se denunció que los mensajes con mucho tiempo de retraso a los contactos y que era imposible enviar notas de voz, mediante la aplicación.

Según el informe de Downdetector, esta falla no afectó de manera severa a los usuarios de WhatsApp en Colomba. Sin embargo, sí se registraron casos en la ciudad de Bogotá, Cali y Medellín.