Arauquita

En peligro nueva sede del SENA en Arauquita

Published

activo

A pocos días de cumplirse el año de la invasión por más de 50 familias, en los predios de propiedad de la granja del SENA en el municipio de Arauquita (antigua granja de la Fundación el Alcaraván), el Director Regional Eddie Yovanny Millán, hace un llamado a la comunidad, para unir esfuerzos y apoyar a la entidad.

La invasión ilegal que se tomó las instalaciones del SENA el 25 de febrero de 2019, afecta el desarrollo de los proyectos productivos que se venían adelantando en dichos predios, así como el propósito de mejorar su infraestructura, por eso manifiesta:

1.         Esta invasión es el mayor obstáculo para sacar adelante el proyecto que tiene como objetivo la construcción de un Centro de Formación con todas las condiciones de calidad, que permita brindar un mayor número de ofertas en programas auxiliares, técnicos y tecnológicos, para responder a las necesidades en materia de formación, empleo y emprendimiento del municipio de Arauquita y sectores cercanos.

2.         Esta granja que fue donada al SENA por la Fundación El Alcaraván de OXY y Ecopetrol en el 2016, tiene como propósito contribuir al desarrollo social del departamento de Arauca, el de aportar a la competitividad y productividad, y con el que se pretende cerrar las brechas de talento humano que existe en la región a través de la formación con calidad.

2.     Este es uno de los proyectos más importantes que tiene planeado el municipio de Arauquita con una inversión de 27.000 millones de pesos para la generación de ambientes de formación, en áreas como agricultura, ganadería, industria, comercio, servicios, en los que se pretende formar a jóvenes bachilleres que egresan de este municipio y de todas las áreas de influencia y municipios cercanos.

3.     Con el mejoramiento de la infraestructura de la sede en el municipio de Arauquita se tiene proyectado beneficiar a 1.250 aprendices tanto de formación presencial titulada como formación complementaria.

4.     Este lote corresponde aproximadamente a 24 hectáreas. Estará conformado por ambientes tipo aula, laboratorios y talleres especializados para el desarrollo de las prácticas de los aprendices. Además contará con espacios como auditorio, biblioteca, área administrativa, terrenos para las prácticas agronómicas e industriales, áreas deportivas, parqueadero y cafetería.

5.     El proyecto ha sido uno de los principales propósitos del SENA en los últimos años en cabeza de su Director Regional Eddie Yovanny Millán y de las administraciones municipales,  como contribución al desarrollo de la Región.

De esta forma el Ingeniero Millán, invita a todas las entidades y gremios a hacer un pronunciamiento enérgico, y acciones pertinentes, que acompañen el llamado del SENA para el desalojo y reubicación de la invasión ilegal, que permita reconocer la importancia que tiene este inmueble en el desarrollo de la región.

 

Destacados

Salir de la versión móvil