Arauca

Asesinato de Gobernador indígena, amenazas a lideres sociales y contagio masivo en la estación de policía de Arauca, los temas tratados en consejo de seguridad

Published

activo

 

Un Consejo de Seguridad extraordinario lideró en la mañana de este sábado el mandatario seccional José Facundo Castillo Cisneros, para analizar las últimas acciones registradas en el Departamento y el vil asesinato del gobernador indígena del resguardo La Vorágine, Mauricio Martínez, del pueblo Hitnú en jurisdicción del municipio de Arauquita.

El mandatario fue enfático afirmando que los araucanos pueden estar seguros que desde la Gobernación no se tolerará este tipo de actos que vulneren los derechos humanos.

“Mañana domingo se desplaza una comitiva especial hacia el sector, en las selvas del Lipa, para verificar los hechos y tomar las medidas respectivas de seguridad para esta comunidad indígena del departamento de Arauca”, puntualizó Castillo Cisneros. 

En este mismo Consejo de Seguridad igualmente se trató el tema de las amenazas a líderes sociales donde se le pidió a la nueva directora de la Unidad Nacional de Protección -UNP, Xiomara Sánchez, hacer una reevaluación de los esquemas de seguridad y si es necesario tomar nuevas medidas de protección.

“Considero que aquí debemos trabajar de manera conjunta con la intención de evitar hechos lamentables en nuestro Departamento y como primera autoridad, estamos en toda la disposición de contribuir en la seguridad”, manifestó el Gobernador.

Finalmente se analizó el tema del hacinamiento y los contagios por Covid-19 en la estación de policía de Arauca, “existen 120 detenidos en la estación de policía del municipio de Arauca, de estos 120 reclusos, a 60 se les han hecho el examen para covid-19, arrojando como resultado, 50 casos positivos para coronavirus. Vamos a tomar las medidas apropiadas para evitar una mayor propagación del virus garantizando las condiciones sanitarias y de bioseguridad emanadas por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca” afirmó Castillo Cisneros.

Destacados

Salir de la versión móvil