Arauca

Alias “Chucula” de las disidencias de las Farc ya habría sido dado de baja por el Ejército

Published

activo

Hilahin Mahecha Peñaloza alias “Jaime Chucula” era uno de los comandantes de las disidencias de las Farc en Arauca y la frontera con Venezuela, se dice que podría haber sido el cuarto en la línea de mando de la estructura armada ilegal. El gobierno colombiano ofrecía hasta 41 millones de pesos por información que permitiera su captura.

La fuerza pública desplegó varios operativos para dar con su captura sin embargo los esfuerzos habían resultado infructuoso hasta hace cerca de un mes. En la vereda el Oasis del municipio de Arauquita se presentó un enfrentamiento donde fue dado de baja el señalado delincuente.

Fuentes confiables confirmaron que desde ese momento alias “Pescado” pasó a ocupar el puesto que dejó alias “Jaime Chucula”, causa curiosidad el por qué el gobierno colombiano no ha entregado información al respecto, pues hasta el momento no se ha señalado la neutralización de este sujeto.

Recordemos que en Puerto Rondón también fue dado de baja alias “Culebro” la semana pasada junto a otro delincuente, los cuales atacaron una patrulla del Ejército pero en la reacción de las tropas fueron neutralizados.

Si bien el Ejército informó sobre la muerte de un presunto subversivo en ese hecho la realidad es que no han detallado estos importantes golpes a la estructura de la disidencia.

 

Destacados

Salir de la versión móvil